¿VIAJAS EN AVIÓN POR PRIMERA VEZ Y NO SABES NI POR DONDE EMPEZAR?

 

Primero lo primero… EL BOLETO DE AVIÓN

 

Si estas apenas planeando tus vacaciones, te sugerimos comprar el boleto de avión de 6 A 3 MESES DE ANTICIPACIÓN a la fecha del viaje, esto para que haya más oferta en el destino que deseas visitar.

Comprar tú boleto con TANTA ANTICIPACIÓN NO SUELE SER TAN RECOMENDABLE porque no todas las aerolíneas habrán ofertado esa ruta y por lo tanto, las pocas aerolíneas que ya vendan boletos, los venderán más caros.

TE SUGERIMOS que para la compra de tú vuelo realices con anticipación una búsqueda exhaustiva del costo promedio del vuelo al destino que quieres visitar o que te acerques con un asesor de viajes para que tomes la mejor decisión.

PASO 2.- DOCUMENTOS IMPORTANTES.

 

No olvides que, si viajas FUERA DE MÉXICO aparte de LLEVAR TÚ PASAPORTE, algunos países te pedirán que tramites con anticipación UNA VISA. Si ya compraste el vuelo y no sabes si el país que visitas te pedirá visa, ingresar a la página https://guiadelviajero.sre.gob.mx/ y selecciona el país al cual viajaras y ahí se desplegara toda la información relacionada con ese país, incluido el trámite de VISA, en caso de ser requerido.

Si requieres más información o necesitas quien pueda TRAMITAR TÚ VISA contáctanos SIN COSTO en la liga https://www.terminal21.com.mx/tramite-de-visa/

PASO 3.- CHECK IN

 

¿Por qué ES IMPORTANTE ÉSTE PASO? el “Check In” es básicamente, confirmarle a la aerolínea que tomarás el vuelo, algo así como pasar lista.  En caso de que NO REALICES TU “CHECK IN” CORRES EL RIESGO de que, si la aerolínea sobrevende el vuelo (es decir vende más boletos para ese mismo vuelo que pensabas tomas) podría “legalmente” ocupar tu lugar y dejarte sin volar, al menos no en ese vuelo.

Hecha esta precisión ¿CÓMO HAGO MI CHECK IN?

Una vez que cuentes con boleto de avión ubica tu clave de reservación, e ingresa a la página de la aerolínea con la que vayas a viajar con anticipación a la fecha de tú vuelo. Generalmente son 24 HORAS ANTES en caso de vuelos INTERNACIONALES y 72 HORAS ANTES en caso de vuelos NACIONALES.

De esta manera podrás escoger un asiento en el vuelo y CONFIRMAR TÚ ASISTENCIA.

TE SUGERIMOS estar al pendiente de los correos electrónicos que te envíe tu aerolínea para hacer el Check in, y si de plano no recibes nada de información, contáctalos vía telefónica.

 

PASO 4.- DOCUMENTAR EQUIPAJE

 

Ingresa a la página de tu aerolínea y con la clave reservación ubica la información de tú equipaje o revisa directamente el correo de confirmación de tu vuelo que recibirte al realizar la compra y ubica que peso y medida debe tener el equipaje.

Normalmente las aerolíneas te permiten llevar contigo un equipaje de mano con un peso de 10 kg y con medidas que permitan poder colocarlo en el contenedor sobre tu asiento con estas medidas:

 

Y un equipaje documentado que en promedio ronda los 23 o 25 kilogramos. El EQUIPAJE DOCUMENTADO o EQUIPAJE PESADO forzosamente tiene que ir en el compartimento inferior del avión, así que NO DEJES en esta maleta algo que debas tener a la mano como tu pasaporte, medicinas, direcciones, celular o dinero o COSAS DE MUCHO VALOR, recuerda que el equipaje puede extraviarse.

 

PASO 5.- LLEGADA AL AEROPUERTO

 

Si tu vuelo es DENTRO DEL PAIS tendrás que llegar al aeropuerto con 2 HORAS DE ANTICIPACIÓN si vas a documentar equipaje de 23 a 25 kilogramos o CON 1 HORA DE ANTICIPACIÓN si solo llevarás el equipaje ligero, o DE MANO.

Si tu vuelo es FUERA DEL PAIS tendrás que llegar con 3 HORAS DE ANTICIPACIÓN si vas a documentar equipaje de 23 a 25 kilogramos o CON 2 HORA DE ANTICIPACIÓN si sólo llevarás el equipaje ligero, o DE MANO.

Lleva IMPRESO TU BOLETO de avión o llévalo en la APLICACIÓN MOVIL DE TU AEROLINEA y ubica EL AEROPUERTO del cual saldrás y el número o letra que identifique la TERMINAL de la que saldrá el vuelo.

PASO 6.- VE AL MOSTRADOR DE TU AEROLINEA

 

Una vez que llegues al aeropuerto y terminal que te corresponde, dirígete al mostrador de tu aerolínea para ENTREGAR TU EQUIPAJE DOCUMENTADO o en su caso para que TE IMPRIMAN EL PASE DE BAORDAR.

Si sales FUERA DEL PAIS, en el mostrador TE ENTREGARÁN UN FORMATO DE MIGRACIÓN que deberás llenar y entregar antes de abordar el avión.

Es en este momento en que te informarán en que PUERTA SALDRÁ TU AVIÓN. 

 

PASO 7.- PASA EL FILTRO DE SEGURIDAD

 

Después de que tengas impreso tu boleto, PREGUNTA POR EL FILTRO DE SEGURIDAD.

En el filtro de seguridad ESCANEARAN todas tu PERTENENCIAS y EQUIPAJE DE MANO para procurar la SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO y en el VUELO.  Por lo tanto, toma en consideración los siguientes artículos que no podrás llevar contigo O TE SERÁN CONFISCADOS

Tampoco podrás llevar contigo o en el equipaje ligero o EQUIPAJE DE MANO líquidos en contenedores con capacidad mayor a 100 mililitros ya sea shampoo, gel, loción, agua embotellada o cualquier otro líquido. ESTAS SON LAS MEDIDAS PERMITIDAS.

En caso de requerir el trasporte de un liquido por causas medicas como lo es la INSULINA, favor de contactar a su aerolínea para mayor información.

PASO 8.- UBICA TU PUERTA DE SALIDA

 

Checa tu boleto e identifica la puerta de salida. OJO, en caso de que aun no tenga puerta de salida asignada, es MUY IMPORTANTE que ubiques tu vuelo en las PANTALLAS DEL AEROPUERTO, pues así sabrás a que puerta deberás dirigirte.

CONSIDERA que las puertas del avión se CIERRAN CON 30 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN a la hora de salida del vuelo y ahí si NI DIOS PADRE TE DEJA PASAR A ABORDAR. Así que toma tus precauciones, ve al baño, o por un café o algo de comer con la anticipación que te permita llegar a tu puerta de abordaje.

Algunos aeropuertos de gran tráfico aéreo son MUUUUUY GRANDES, por lo tanto llegar hasta la puerta de abordar te puede tomar hasta 30 o 40 minutos TÓMALO EN CUENTA para no perder tu vuelo.

PASO 9.- DISFRUTA EL VIAJE…

 

Una vez en la puerta de abordar y después de entregar el formato de migración (de ser el caso) ahora si ya le habrás perdido el miedo a esa primera vez…  DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

Si esta información te fue útil, COMPARTELA con tus amigos y conocidos, y AYÚDANOS a hacer más grande esta comunidad de viajeros.

SI LO SUEÑAS… VIÁJALO