12 consejos para rentar auto

Si es la primera vez que planeas rentar un auto, seguro habrá muchísimas dudas y temores antes de dar ese GRAN PASO.

En este artículo te daremos una serie de tips que te ayudarán a que esa primera experiencia la disfrutes al máximo. ¡ENCIENDAN MOTORES!

 

1.- COMPARA PRECIOS

Antes de aventarte a rentar un auto es importante que sepas cuanto puede costar el carro que tienes pensado rentar. Para tomar una mejor decisión, toma en cuenta la cantidad de personas que viajarán contigo, el espacio para el equipaje que todas esas personas necesitarán y la cantidad de tiempo que pasarán en el vehículo.

Te recomendamos consultar: www.rentalcar.com

Y una vez que hayas decidido que auto y con que arrendadora es más económico rentar, ingresar directamente a la página de dicha arrendadora y comparar los precios directamente con ellos.

2.- RESERVA EL AUTO (SIN PAGAR)

Haz cuando menos 2 reserva del auto que tienes en mente y págalo hasta el día de la renta ¿Esto por qué?

Lo recomendamos así pues, si decides pagar una parte de la renta para “ir a la segura” la arrendadora te dejará caer toda la cantidad de seguros disponibles y quedará en ti el estar refutando porque no los necesitas (y a final de cuentas ellos ya te tienen seguro, pues ya diste el apartado) y difícilmente darás por perdido ese dinero que ya invertiste

En cambio, si has hecho únicamente el apartado del vehículo, la arrendadora te verá como un cliente a convencer y será más sencillo que obtengas una mejor oferta y que no estés batallando con el tema de los seguros, y será mucho más sencillo que te cobren aquel seguro que tu realmente requieras.

 

3.- NECESITARÁS PAGAR CON UNA TARJETA DE CRÉDITO

Necesariamente para rentar un auto deberás contar con una tarjeta de crédito que pueda respaldarte en el caso de algún daño al vehículo rentado, así como multas cometidas durante su uso. Tómalo en cuenta

4.-EL SEGURO DEL AUTO

Esta es la clave de mucho del costo en un auto.

Las arrendadoras de autos sacan las mayores comisiones de la venta de seguros más allá que el costo propiamente de la renta del vehículo en si.

Los más comunes y más costosos son Daños por perdida o colisión LDW (Loss Damage Waiver) o CDW (Collision Damage Waiver) TPL (Seguro de responsabilidad civil) y LIS, SLP o SLI (Supplemental Liability Protection) Antes de hacer el pago del auto fíjate que seguros te están incluyendo y descartar aquellos seguros que no sean necesarios o aquellos que sean cubiertos por tu tarjeta de crédito.

5.- PAGA CON TARJETAS QUE TENGAN EL SEGURO DE COBERTURA LDW o CDW

Algunas tarjetas Oro o platino cubren el costo de daños por perdida o colisión (LDW o CDW) incluido en los beneficios por tener este tipo de tarjetas “de gama alta”.

Antes de emprender el viaje y de rentar el auto CONTÁCTA A TU BANCO para que estés bien informado si dichos seguros están cubiertos o en su caso ¿Qué cobertura te ofrecen? O ¿Cuál es el costo de pago de deducible? De ser el caso.

Igualmente solicita el número de contacto en caso de siniestro, para que no te agarren las prisas.

6.-SI TIENES MENOS DE 25 AÑOS EL COSTO DE LOS SEGUROS SERÁ MAS ALTO

Normalmente la edad mínima para rentar un auto parte de los 18 a los 21 años de edad dependiendo del país en que lo rentes.

Pero si te encuentras en una edad menor a 25 años la renta de un auto te será considerablemente más cara.

Toma en cuenta que las arrendadoras consideran la posibilidad de que hagas pedazos el auto, y que consideran más probable que una persona joven sea más imprudente al momento de manejar, por eso el costo de la renta de un auto para quienes tengan esa edad será más elevado. SNIF SNIF : /

7.-DEVOLVER AUTO EN UN PUNTO DISTINTO AL DE SU CONTRATACIÓN

Cuando alquilas un coche para hacer un viaje, en general es posible utilizarlo para hacer el recorrido por otros países vecinos, por lo tanto será un poco complicado regresar al destino en que lo alquilaste.

En estos casos, si tienes previsto visitar otro país con el coche de alquiler, has de asegurarte con antelación de que va a ser posible dejarlo en un punto distinto a donde lo rentaste, pero toma en cuenta que el cargo por dicho servicio será considerable. ¡PREPARA LA CARTERA!

8.- EL CONDUCTOR ADICIONAL

A forma de prevención, y si el viaje será muy largo, te recomendamos la contratación del conductor adicional pues nunca está de más quien nos eche una mano en los momentos de cansancio o sueño. Te costará un adicional de 12 dólares por día aproximadamente y según tu situación puede o no valer la pena contratarlo ¡Más vale prevenir que lamentar!

9.- ¿ME DEBEN DAR EL MISMO AUTO POR EL QUE PAGUÉ?

La respuesta es. MUY PROBABLEMENTE NO.

Esta cuestión es muy común sobre todo en la renta de autos en Estados Unidos, la demanda de renta de autos es tan alta que lo más probable es que no obtengas con exactitud el vehículo que hayas elegido, pero si el de gama similar.

En muchas ocasiones te toparás con un lote de autos de la gama por la que pagaste y la arrendadora te dará a escoger en ese lote el que más te guste, solo tomas la llave y te acercas al mostrador para indicar que ese auto has elegido.

Nota: en algunas ocasiones si la arrendadora ya no cuenta con autos de la gama por la que pagaste, te dará el beneficio de subirte de gama sin costo adicional ¡Mucha suerte!

10.- ANTES DE ESCOGER UN AUTO ¡REVÍSALO!

Tómate tu tiempo

Checa cualquier desperfecto, tallón o pintura dañada, checa que tengas la llanta de refacción y que este en buenas condiciones, checa de igual manera los interiores que todos los botones de mando funciones, checa luces y el kilometraje del vehículo y de preferencia al finalizar la revisión de todos esos detalles grava un video de todo el exterior, interior y tablero del vehículo para evitar futuros reclamos por daños que tu no hubieras causado.

Haz este mismo video al entregar el auto

11.- UNA VEZ QUE YA TENGAS EL AUTO EN TUS MANOS…

Mantente atento a los señalamientos de velocidad máxima, así como los parquímetros y zonas prohibidas para estacionarte, no querrás que una multa por exceso de velocidad o una ida al corralón arruine tu viaje.

12.- DEVOLUCIÓN DEL VEHICULO CON O SIN GASOLINA

La arrendadora te dará dos opciones para devolver el auto: con el tanque lleno o tanque vacío.

Te recomendamos optar por la primera opción (tanque lleno), pues solo tendrás que preocuparte porque antes de entregar el auto pases a una gasolinera para dejarlo en full.

Caso contrario (tanque vacío) estarás rezándole a todos los santos para que el vehículo no se te quede parado antes de llegar a la arrendadora, y este detalle será una preocupación innecesaria en tu viaje, aparte que a final de cuentas siempre lo terminarás entregando con algo de gasolina de regalo SNIF SNIF.

 

Ahora si YA ESTÁS LISTO para emprender el viaje, esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles ¡VUELVE PRONTO!