¿Cómo ASCENDER A PRIMERA CLASE?

Si eres de esos viajeros frecuentes que mueren por dejar la clase turista y experimentar un vuelo con mayores comodidades, está información te interesa.

Descubre algunas maneras para lograr ese ANHELADO ASCENSO y si conoces alguna otra forma, compártenos la información en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/agenciaterminal21/

1.- ENTRA A LAS SUBASTAS

Es una dinámica poco conocida pero MUY EMOCIONANTE

En algunas aerolíneas al acercarse la fecha del vuelo subastan los ascensos de clase cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Debes haber comprado un boleto en Cabina Turista.
  2. Tener una tarifa elegible (si tu boleto fue comprado con tarifa reducida puedes no ser candidato)
  3. Contar con una tarjeta de crédito a la cual direccionarás el cargo en caso de que tu subasta sea aceptada.
  4. Correo electrónico

 ¿Cómo SUBASTO?

  • En la página de la aerolínea podrás ingresar tu número de reserva, para valorar si la tarifa de turista que compraste resulta elegible
  • Ingresarás tus datos así como el monto que estarías dispuesto a pagar por el ascenso, ingresando los datos de pago en caso de ser aceptada la oferta.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación.
  • Si tu oferta es aceptada, obtendrás el ascenso y se te realizará el cargo del monto que hayas indicado + impuestos (OJO toma este dato en consideración para cuando realices tu oferta en la subasta)

 Y .. ¡así de Fácil! Ya obtuviste tu UP GRADE mediante una subasta

2.-CANJEA TUS MILLAS DE VUELO POR ASCENSO

Algunas aerolíneas como parte de sus programas de lealtad, otorgan ciertas millas o puntos cada vez que viajas con ellos.

Estos puntos o millas puedes hacerlos efectivos en la compra de vuelos, ascensos de clase o incluso en la tienda en línea que la aerolínea pondrá a tu disposición para que puedas redimir estos puntos con distintas opciones de productos.

Si eliges redimir tus puntos para lograr el ascenso de clase, será necesario que cuentes con los puntos suficientes para lograr tu ascenso, por lo cual será necesario que consultes primeramente tu cuenta y posteriormente te pongas en contacto con la aerolínea para consultar el costo “en puntos o millas canjeable” y el pago por concepto de impuestos.

Toma en consideración que, para muchas de las opciones para ascender de clase, será necesario pagar por separado los impuestos.

3.-CONSIGUE TU ASCENSO EN MOSTRADOR

Si eres de los que llega al aeropuerto con mucha anticipación por lo que sea que pudiera pasar… ESTA OPCIÓN ES PARA TI.

Nunca está de más intentar está opción que incluso podría salirte TOTALMENTE GRATIS.

Cuando llegues al mostrador de tu aerolínea comenta con el personal que te atiende que cuentas con la tarjeta de lealtad de la aerolínea (OJO TRAMÍTALA CON ANTICIPACIÓN AUNQUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE VIAJES CON ELLOS) y coméntales que te gustaría consultar si habría posibilidad de ascender de clase.

No perderás nada con intentarlo y el personal podrá darte estas 3 opciones:

  1. Te indicará que ya no hay asientos disponibles pues el vuelo va lleno (esperemos que esta opción no suceda jajajaja) y que por lo tanto no hay opción de ascenso.
  2. Te indicará que tu ascenso tendría un costo, tomando en consideración que existen “X” número de asientos disponibles es de “Y” cantidad (snif snif podría resultar caro)
  3. Te indicará que consultará la disponibilidad como beneficio de su programa de lealtad y en caso de existir esta opción te harán el canje de tu boleto de turista por uno en clase Business o Primera Clase ¡¡¡SIN COSTO!!! Esto sería sin duda uno de los sueños de todo viajero y aunque nos cueste creerlo si ha llegado a suceder pero es importante el TIP de la tarjeta de lealtad.

 Esta estrategia ha funciona con la aerolínea Copa Airlines

4.- ASCENSO POR CAUSAS MÉDICAS

Esta no es propiamente una opción PLANITIFCADA. Aquí aplica el NO TE CALLES Y HÁBLALO.

Si eres de aquellas personas a las que les afecta considerablemente el cambio de presión en el avión y tienen antecedentes de fallas cardiacas y llegas a sentirte mal de salud, háblalo con el personal de la aerolínea quienes te brindará atención médica incluso vía telefónica con médicos alrededor del mundo.

Parte de las políticas de atención de las aerolíneas es procurar tu bienestar desde que abordar el avión y hasta en tanto abandones el vuelo, y es por esta razón que en caso de sentirte mal el personal puede cambiarte de lugar a fin de tenerte más cómodo y mejor cuidado.

Si bien esta no es una opción que deseamos te suceda, queremos lo TOMES EN CONSIDERACIÓN en estos imprevistos médicos que ya de por si son bastante complicados considerando que estas a más de 20,000 pies de tierra firme

Si estos consejos te fueron de utilidad, COMPÁRTELOS con tus amigos y déjanos tus comentarios en nuestra página de FACEBOOK. Estos consejos son pensados en ti 😊

Si requieres mayor información sobre nuestros próximos viajes o deseas cotizar alguno de tu preferencia ingresa a la página: https://www.terminal21.com.mx/viaje-a-la-medida/